miércoles, 3 de enero de 2018

¿Que pasa cuando una persona interrumpe su vida?


Me han preguntado esto muchas veces y en muchas situaciones distintas, a veces el suicidio parece una salida muy fácil para escapar de los problemas de la vida, sin embargo, no es así realmente.

Desde una simple curiosidad que a veces surge hasta una persona en depresión al borde del suicidio me han preguntado ¿que pasa si me suicido? ¿Realmente acaban todos mis problemas? Pareciera como si al interrumpir tu vida todo se borrara y todos estuvieran mejor, incluso tú, sin embargo, en el reino espiritual, ésto no es asi.

Cuando nacemos tienes una tarea que cumplir, un ciclo que completar y una fecha limite para completar esa misión, y de antemano sabes todo eso, solo que al paso del tiempo, eso se olvida. Partiendo de ahí, pase lo que pase en tu vida, esa lección karmica que elegiste aprender en esta vida la vas a aprender si o si.

El reino espiritual es un universo poco conocido y muy amplio. El alma pasa por muchos desafíos cuando el cuerpo denso (tu cuerpo físico) deja de ser útil a tu cuerpo sutil (alma) y requiere del apoyo de sus familiares, mediante las oraciones o novenario, para sortear todos esos peligros, y volver a llegar al origen, a Dios.

Cuando eliges terminar tu vida, es una elección que tú, en tu libre albedrío tomaste y no como parte natural del ciclo de la vida, por tanto, no trasciendes sino que permaneces repitiendo el mismo día en el cual te quedaste, atrapado en un universo paralelo, viendo lo que sucede en la vida de los demás, pero sin poderte comunicar con ellos.

Así que realmente no es una salida, sino una prisión peor de lo que puedas imaginar. Se dice que en esos casos los seres de luz no pueden ayudarte tal como ocurriría con una muerte natural ya que no pueden interferir con el libre albedrío de los seres humanos. Un caso muy distinto a cuando ocurre un asesinato o muerte accidental, ya que otra persona irrumpe tu vida y ahí si pueden ayudarte los seres de luz.

Ahí se tendría que establecer un puente con los reinos espirituales para poder darle luz a la persona que se suicidó, así como ayudarle a resolver sus asuntos pendientes y así pueda liberarse del lugar en el que esta.

En conclusión, aparentemente el suicidio es una salida fácil, pero en el plano espiritual, no es así, no es una salida sino una prisión donde día tras día repites la misma escena del día en el que falleciste, mientras ves el sufrimiento de las personas que te amaron en vida. Parece algo muy fuerte visto así, sin embargo, es interrumpir el flujo natural de la vida y cuando eso sucede, se crean cataclismos y algo no siempre benéfico. Te sugiero mejor acercarte a algún terapeuta especializado en duelos, un sacerdote en tu parroquia, un buen amigo y juntos buscar una solución acertada. Al final de cuentas y aunque parezca frase trillada, todo tiene solución en esta vida. Otra cosa, nunca te olvides de la fe, de Dios o de creer en ti (como elijas llamarle) eso ayuda bastante, y te lo dice una persona que no solo es terapeuta de duelos, sino también alguien que paso por una depresión y eligió salir adelante de esa forma.

Se que podrán quedar más dudas al respecto, pero poco a poco las iré abordando, por ahora me despido Recordándote que nunca estas solo, siempre hay una mano tendida para ti esperando a que la tomes, lo único que falta seria que voltees a verla.
Con amor Alex Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario