miércoles, 16 de julio de 2014

La importancia de tener fe

"Como es su fe, asi es el hombre y su obra"  Adolfo kolping.

Me eh topado con gente que hasta se burla cuando se habla de fe, otros que  mejor evitan el tema y otros mas que se obsesionan con el tema de la fe en algo determinado. Sin duda hablar de fe es un tema controversial y hasta morboso, sin embargo es tan necesario para la superación del ser.

Generalmente cuando pregunto si tienen fe, la mayoría me responde que si y al cuestionarles sobre que es la fe todos coinciden en que es creer en Dios. En la Biblia  (hebreos 11:1) dice que fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve; por otro lado, el diccionario nos podria decir que es anticipar y esperar lo bueno, y en cualquiera de los dos casos es totalmente real: fe es creer que lo que tu estas pensando, por lo que tu estas obrando o por lo que tu estas orando esta cumpliéndose cabalmente aunque no lo veas y esto funciona asi creas o no. Es la ley de la vida,  "a toda acción (pensamiento) corresponde una reacción (resultado)".

Hay quien no lo ve asi y solo piensan en fe como algo religioso, es cuando, al considerarse ateos, se mofan del creyente pudiéndole causar enojo o molestia por la critica. Lo sierto es que el ser humano es un ser que forzosamente necesita creer en algo o alguien simplemente para permanecer estable, cuerdo y exitoso.

"La fe es algo indispensable para el hombre, desgraciado aquel que no cree en nada"
Víctor Hugo

Como eh venido diciendo, hablar de fe no es solo una cuestión religiosa, sino también abarca el aspecto personal. No solo importa creer en un Dos todopoderoso y lleno de "omnis" (omnipresente, omnisciente) sino también es indispensable creer en ti, creer en que puedes y que saldrás adelante. Dicho esto te pregunto: tienes fe?

"Da el primer paso en la la fe, no necesitas ver toda la escalera, solo da el primer paso"
Martin Luther King

No hay comentarios:

Publicar un comentario