lunes, 18 de junio de 2018

El poder del amor

Algunas personas no entienden y hasta lo ven como algo mágico o idealista, no los juzgo, desde pequeños nos han enseñado a ser lógicos y seguir a la mayoría ¿En qué punto dejamos de ser nosotros mismos?

"Solo el amor es real" dice Un Curso de Milagros. "Amense los unos a los otros como yo los he amado" (Juan 15:12) imagina ser así de auténtico, así de transparente, así de simple.  Entregarte por completo a lo que sea que desees sin importar nada, sin apegarse, sin engancharse, sin dejar de ser tú mismo. Dar noblemente sin pedir nada a cambio y al mismo tiempo tener la capacidad de recibir los regalos que quieran darte.

A propósito, recibí hace poco el libro de Comer, rezar y amar de Elizabeth Gilbert (gracias por ese regalo) y en una parte, un curandero de Indonesia dice: "para hallar el equilibrio que buscas te tienes que convertir en esto. Debes tener los pies firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De ese modo podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente. Tienes que mirarlo con el corazón. Así llegarás a conocer a Dios". El libro describe un dibujo en el que se ve una figura con cuatro piernas en el suelo, una cabeza hecha de flores, y en el corazón, la cabeza real de este ser. "Una taza solo sirve cuando está vacía" decía Krishnamurti y justo así ¿Cómo podemos vivir en amor incondicional si pensamos en un amor racional? ¿Cómo podemos experimentar cosas nuevas si nos negamos a nosotros mismos el permiso de hacerlo, porque va en contra de lo que hemos aprendido siempre? ¿En qué punto dejaste de ser tú para ser lo que los demás querían de ti?

Durante muchos años quise experimentar algo así, ser libre y amoroso, y llevar esa experiencia a todos los que me rodean. El viaje a sido hermoso. He conocido personas con el mismo propósito y deseo, sentirse libres y con la capacidad de amar todo a nuestro alrededor. Personas que estuvieron dispuestos a dejarse sorprender por la vida y amar sin límites. Y también he conocido personas que toda su vida lo han buscado y que cuando lo tienen de verdad, rechazan una pequeña muestra de afecto y aceptación a si mismos... He aprendido que el mundo necesita Amor en todas sus expresiones, pero alguna gente no está lista a soltar su sistema de creencias, y prefieren seguir enojandose de todo, quejándose de todo y seguir siendo esclavos de un pasado tan lejano que ya parece confuso en su mente... La verdad me da tristeza porque yo comprendo su naturaleza, comprendo su dolor en primera mano y quisiera cambiar todo con una varita mágica. Y es justo eso, la magia, la que me ha enseñado que no puedo intervenir a menos que se me invite personalmente a hacerlo, yo solo soy dueño y responsable de mi vida y lo que ocurra en ella, de mi evolución e involución, soy responsable del amor que siento por mi y de cómo lo proyecto a los demás. Claro que no soy perfecto, ni un gurú del amor. Soy lo que soy, y amo lo que soy. Me gustaría que todos pudiéramos decir y sentir el poder de esta afirmación, y lo haremos, en algún punto, cuando estemos listos, cuando hayamos callado la voz de nuestra mente y nuestro ego, cuando lo que los demás critiquen de nosotros nos importe menos que lo que tiramos al excusado, cuando nos decidamos a ser nosotros mismos y vivir en el poder del amor.

Te amo, más allá de todo entendimiento. Alex Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario