martes, 19 de junio de 2018

Siempre aprendemos de la vida

Hace mucho tiempo que no me pasaba esto.

Quien me conoce sabe que tengo la "mala costumbre" de hacer amigos en todos lados y de ver a la gente como seres humanos. Asi tambien, de meditar en todos lados.

Hoy fue un dia genial para mi, me visito una persona especial y estuvimos la mayor parte del dia juntos. Me presento a un familiar suyo y congeniamos muy bien. Fuimos al jardin japones y de ahi a una plaza comercial un tanto exclusiva de la ciudad. Todo muy divertido.

Despues de eso me regrese al centro y me sente en un lugar donde suelo quedarme a leer o a meditar, muy a la vista de todos, y justo eso hice: me quede en silencio rumeando en mi interior sobre cosas que voy viviendo en estos dias. Me dieron ganas de cantar el mantra Om Nama Shivaya (el mantra del autoconocimiento y la confianza) que es, ademas un mantra a Shiva, popularmente conocido como una deidad del opio. Pedi iluminacion sobre los asuntos en mi mente, al terminar permaneci un momento en silencio y una voz en mi interior me pidio que esperara ahi sentado, que confiara y la reapuesta llegaría. Me deje llevar.

Al rato llegaron a rodearme personas que popularmente conoceriamos como "marihuanos" (podria decirse que son enviados de Shiva), uno de ellos, justamente fumando marihuana. Como dije al principio, tengo la mala costumbre de mirar a todos como humanos, asi que me dispuse a conversar con ellos y a escucharlos, mas que nada. Me diverti, aunque al tiempo me dejaron solo con alguien que se presento como "the cure" (me platico que era un grupo de rock popular en los 80's que a él le gustaba mucho). Me dio una importante lección.

Entre todas las cosas que platicaba me dijo: "soy un espiritu libre y aprendi que el sistema habitual de las relaciones de pareja no era para mi porque era muy celoso, y eso reflejaba mi inseguridad de pequeño. Hoy se que soy un espiritu libre y que cuando estoy con alguien ellas son libres tambien. En algun punto decidimos cruzar caminos y volar juntos, pero tarde o temprano volarenos rumbos distintos. He conocido personas que han matado a sus parejas porque los engañaron con otros y yo me rio de ellos y les digo que si en verdad amaste a alguien es mejor dejarlo libre, como somos todos ¿como vas a matar a alguien que amaste, o que es la madre de tus hijos? Mujeres y hombres sobran y tarde o temprano nos separaremos uno del otro, asi que es mejor amarlas y dejarlos en libertad de ser quienes son. Al final, solos llegamos a este mundo y solos nos vamos a ir" (es hijo único)

Siempre aprendemos de todos, eso lo se muy bien, y como dijo The Cure, "a veces juzgamos a la gente nada mas y no nos damos el tiempo de platicar con ellos. Me ven drogado, pidiendo varo y pienzan que no valgo la pena".

Vivi un dia increible. Entre la riqueza de la ciudad, la tranquilidad de la naturaleza, la amistad y la "pobreza", y de todo ello disfrute y aprendi algo poderoso. Además, el grupo de chicos que me abordaron junto con the cure me aceptaron como parte de su grupo y me dijeron "se ve que tu eres banda, si ocupas algo, aca nos juntamos, buenas vibras Alex"

¿Tú que aprendiste hoy?Buenas vibras a todos mis lectores. Alex Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario