sábado, 8 de septiembre de 2018

El legado de la infidelidad paterna, divorcio e inestabilidad en las relaciones

EL LEGADO DE LA INFIDELIDAD PATERNA, DIVORCIO E INESTABILIDAD EN LAS RELACIONES.


(Tomado del libro "Terapia Paterna" de Doreen Virtue y Andrew Karpenko) 


Si tu papá engañó a tu mamá es muy probable que creas que todos los hombres son infieles. Por desgracia, también atraes relaciones con hombres infieles en un deseo de cambiar a papá.


La infidelidad rompe la burbuja de seguridad y de un sistema familiar duradero del niño. Esto es cierto sobre todo si la relación extramarital conduce al papá a irse de la casa. Entonces el niño intenta comprender por qué la aventura del papá destruyó su mundo. Muchos se culpan en un intento de encontrarle sentido a la infidelidad y al divorcio, lo que puede causar depresión y ansiedad, a menos que reciba apoyo emocional y comprensión de parte de un terapeuta o un miembro de la familia.


Esto también abarca "infidelidad emocional", en la que el papá es físicamente monógamo, pero engaña a su esposa coqueteando o mirando pornografía. Los niños se confunden y desalientan cuando se enteran que a su papá le gustan otras mujeres.


Si la mamá se divorcia del papá a causa de una infidelidad, el niño sufre por la pérdida de papá además de la ira hacia la razón de su ausencia. En la mayoría de los casos de infidelidad, la mamá del niño está tan devastada que no puede brindarle apoyo emocional.


Los niños se desarrollan con la constancia parental, lo que significa la capacidad de predecir cuando y donde verán a su papá y a su mamá. En un ambiente de divorcio caótico donde reina la ira, muchos niños tienen horarios irregulares con el padre que no se quedó con su guarda y custodia (generalmente el papá).


Además, la mamá puede contarle historias horribles sobre el papá. El niño puede llegar a la conclusión de que, si su papá es "malo", él también es malo. Entonces generalizan que "todos los hombres son malos" y carecen de la confianza que necesitan para establecer relaciones sentimentales duraderas.


Por desgracia, si un niño cree que todos los padres son infieles puede terminar atrayendo a parejas infieles siendo adulto. Esto sucede de manera inconsciente, a través de la ley de atracción.


Hay muchos hombres fieles a sus esposas, aunque para encontrar uno, primero hay que atraer a los "chicos buenos". Muchas mujeres con heridas paternas se aburren de los hombres buenos. Prefieren a los "chicos malos", como su papá [...] Reconocer que las heridas paternas han afectado tu vida sentimental, además de hacer oración, también puede ayudarte a tener la relación sana que deseas y mereces.


♥️♥️♥️♥️♥️
Como adultos, aprendemos a vivir nuestra relación de pareja de acuerdo a como vimos que vivía la primera pareja que conocimos, nuestra madre y nuestro padre. Aprendemos de mamá como se comportan las mujeres en la pareja y de papá cómo son los varones. Ambos fungen una parte importante en nuestro desarrollo humano, tanto si somos hombres, mujeres o formamos parte de la diversidad. Sanar nuestras relaciones con mamá y papá puede significar un cambio enorme en nuestra vida económica, escolar, de amistad y por supuesto, nuestras relaciones de parejas.


Te invito a profundizar en este tema con mis talleres #AngelesDelAmor #AmarSinApegos (disponibles en linea) y el taller que realizó con mi colega They Rangel llamado ¡Merezco lo Mejor en mis relaciones!
(Consulta fechas y horarios)


Son una herramienta con la que cuentas para sanar estás heridas, puedes acceder a ellas o no, pero si es importante:
1.- Que sanes esas heridas que puedas tener con papá, ahora que eres adulto.
2.- Cuidar tus acciones si eres padre/madre.


Ambos géneros somos un equipo cuando formamos parejas y ambos tenemos responsabilidad en la familia, el cuidado de los niños y su futuro.


Soy Alex Estrada, te deseo lo mejor de la vida y espero que este post te apoye a mejorar tu vida... O te haga reflexionar sobre tus acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario